18.02.2022

ENTREVISTA A EUGENIA SILVA

Por Germaine de Capuccini

Hoy entrevistamos a Eugenia Silva, embajadora global de Germaine de Capuccini. Modelo internacional y empresaria, Eugenia es sinónimo de elegancia, autenticidad, sensibilidad y compromiso.

Eres más ¿“early bird o night owl”? Un día cualquiera entre semana, suena la alarma a las…

Me gusta madrugar, disfrutar de la quietud de las mañanas, cuando toda mi familia aún duerme. Es un momento que reservo para mí, para desayunar, organizar el día, hacer mis rutinas de belleza, entrenar… Mis jornadas son largas y para llegar a todo, he de levantarme temprano. Menos mal que lo disfruto!

Mi despertador siempre está programado a las 6.15 am y he de decir que no me cuesta nada.

¿Qué es lo primero que haces cuándo te levantas?

Nada más despertarme, me preparo el desayuno, me pongo al día con los mails, organizo la agenda familiar y la mía propia, realizo mi sesión de entrenamiento… No son ni las 10 de la mañana y ¡tengo todo el día aún por delante!

¿Cuál es tu desayuno preferido?

Me encanta el porridge de avena sin gluten con chía con distintas frutas y frutos secos (mejor sin lactosa para no sentirme pesada). Suelo alternar con una tostada de pavo y aguacate y una tacita de té negro recién hecho.

¿Algún truco de belleza que nunca te saltas en tu rutina beauty matinal?

Aunque parezca una respuesta cliché: hidratación y protección, mantener una piel hidratada es primordial, y la base de todo lo que viene después. Nunca salgo de casa sin aplicarme protector solar factor 50. Además, siempre que me pongo un producto, intento darme un buen masaje, que no sea simplemente ponerlo y ya.

 

¿Han cambiado tus hábitos de belleza ahora que pasamos más tiempo en casa?

Siempre he disfrutado cuidándome, y he de reconocer que soy muy estricta con mis rutinas desde siempre, aunque hace algún tiempo que incluí pasos extra al ritual de noche siguiendo consejos expertos. si que es verdad, que durante el confinamiento aprendí a hacerme faciales, masaje, yoga facial, yo misma.

Ahora que la primavera ya está aquí, ¿Qué es lo que más te gusta hacer cuando llega el buen tiempo?

Salir a la calle: el aperitivo en las terrazas de Rosales, pasear con los niños por el parque, salir a correr por los alrededores de casa… Disfrutar al aire libre. Esperemos que esté año podamos disfrutar de la primavera, aunque sea de una manera completamente distinta.

Si la primavera fuera un color, ¿Cuál sería el tuyo?

El beige. La primavera es luz, flores, colores claros, pureza, sol, limpieza… los tonos blancos y crudos creo son los que mejor la representan.

A la hora de cuidarte, ¿eres constante o lo tuyo es pura genética?

Me considero una persona muy disciplinada y constante, pero no voy a negar que la genética ayuda. Aunque sin duda el cuidado diario acompañado de los productos adecuados son los que hacen la verdadera magia. Creo que es muy importante tener confianza en los productos que usas y saber aplicarlos.

Yo cada vez que tengo alguna duda, contacto a las chicas Germaine para poder sacar el mayor provecho de ellos, hay veces que desconocemos los ingredientes y sus posibles distintos usos.

Tu deporte favorito…

Nunca pensé que lo diría pero correr al aire libre me ayuda a desconectar. ¡Una buena carrera en un día de sol es perfecto! Me ayuda mucho para la cabeza.

Me he apuntado a una carrera de trial en Formentera en mayo. ¡Espero poder hacerla!

También me gusta mucho el yoga que practico online o con mi profesor de Formentera, Yiannis, que es maravilloso.

Sin qué producto Germaine no podrías vivir:

Elixir Absoluto de Nutrición de la línea Timexpert de Germaine de Capuccini. Este aceite seco es pura magia y deja una sensación en la piel maravillosa. Yo intento utilizarlo a diario, realizando yoga facial siempre que puedo.

Es una mezcla de muchos aceites naturales y los ingredientes mágicos de los laboratorios Germaine para hacerlos más eficaces. Huele de maravilla además, es un placer para los sentidos.

 

Cuando tienes que viajar por trabajo, ¿Qué no falta nunca en tu neceser de viaje?

Mis imprescindibles son: el Elixir Absoluto de Nutrición, Contorno de Ojos de PollutionDefense y un bálsamo labial súper hidratante con algo de color.

Cuando viajas, ¿qué es lo que más echas de menos?

A mis hijos. Son la alegría de mi vida.

Imagínate que tienes una sesión de fotos, y la noche anterior no has dormido nada… ¿Cuál sería tu truco infalible para tener buena cara al instante?

Siempre tengo en la nevera unos parches de Germaine de Capuccini específicos para bolsas y ojeras que tienen un efecto alisante prácticamente inmediato, y eliminan cualquier signo de cansancio y fatiga tiempo récord. Son mi pequeño secreto cuando sé que voy a tener un día largo por delante o llego a casa agotada tras una larga jornada laboral o un viaje.

Es fundamental ponerlos fríos para que descongestionen y te abran los ojos.

Además si quieres despertar con buenísima cara, yo recomiendo NightSuccess , la mascarilla con la que duermo toda la noche y ¡te despiertas como nueva!

¿Cuál es tu ritual de cuidados antes de irte a dormir?

Mi rutina nocturna no difiere mucho de la matinal. Si acaso, por la noche me aplico un aceite seco (para un extra de hidratación) con ayuda de mis piedras gua sha y termino con una crema súper hidratante.

El masaje con las piedras tiene muchísimos beneficios y proporciona un efecto relajante inmediato. La piel está más tersa e hidratada al instante, y además me ayuda a conciliar al sueño..

Tu libro favorito…

”Cien años de soledad” de Gabriel García Márquez y “Si me necesitas, llámame”, de Raymond Carver.

Cuando tienes un rato libre, ¿Cuál es tu capricho favorito?

Leer, en el silencio de la siesta, con las chicharras de fondo.

¿Qué es para ti la belleza?

Estar bien, sentirte bien, si estoy preocupada, cansada, molesta, no me siento bien, ni me siento guapa, haga lo que haga.

¿Qué es para ti Germaine de Capuccini?

Es mi familia, es una marca creada por una mujer muy especial, muy sabia e innovadora, para ayudar a la mujer. Una mujer precursora y avanzada en su tiempo que ha creado una marca en la que confío y en la que pongo en sus manos mi piel.