Según los expertos, a este día se le conoce como el día más deprimente del año. Y coincide con el tercer lunes del mes de enero.
Además Blue Monday viene cargado de toda la presión pos-navideña y de todos aquellos nuevos hábitos que adoptar.
Sin entrar en detalle que el Blue Monday conlleva, se le suma la incertidumbre que vivimos en estos momentos, a punto de cumplir un año con la Covid-19, hace que aún pueda causarnos más tristeza.
Así que por nuestra parte vamos a darte algunos consejos.
¡Tenemos la solución para que afrontes este triste e inusual lunes Blue Monday con la mejor actitud!
Con solo 5 consejos:

1 - Visita una exposición de arte que estimule tus sentidos
La oferta cultural es una de las mejores opciones donde puedes sumergirte en otros mundos, culturas o experiencias. En la mayoría de los casos, será una experiencia diferente y, sin duda, un buen plan para pasarlo bien durante el Blue Monday. Si en tu comunidad están cerrados por la Covid-19 hazlo de forma virtual, que además puedes transportarte a museos de cualquier parte del mundo.
2 - Dale un capricho al cuerpo

Date un capricho, pide cita en tu Centro de Estética y regálate tiempo para ti, para mimarte, cuidarte. Te aseguramos que saldrás radiante por dentro y por fuera.
3 - Haz deporte
Hacer ejercicio despierta las hormonas responsables del bienestar, por lo que practicarlo nos ayuda a evadirnos y sentirnos mucho mejor. Sal a caminar, coge la bici o ve al gym. ¡Te sentirás genial!

4 - Reúnete con un buen amigo o familiar
Un buen amigo que hace tiempo que no ves o un familiar con el que compartir una tarde de buena charla y risas es no solo maravilloso, sino necesario y hasta terapéutico para pasar el tercer lunes del año.
¡Ahora sí! Siempre con mascarilla, bien protegidos y manteniendo la distancia de seguridad. ¡No lo olvides!
Aunque otra opción, y a la que a estas alturas ya hemos aprendido, sería hacer una videollamada, las risas también están aseguradas.
5 - Tómate una copita de vino.

Siguiendo el plan anterior, quizás un par de horas, se les queden cortas a un par de buenos amigos que hace lustros no se ven. Por ello, el tema puede extenderse con una velada en buena compañía y hasta unos bailes improvisados que te sacarán más de una sonrisa.
Como ahora estamos más limitados a la hora de salir tanto para comer y más para cenar, improvisa una cena en casa cumpliendo las medidas impuestas por cada comunidad o incluso organiza una quedada online.
Ríe, baila y tampoco olvides ¡maquillarte los labios de rojo! (Subirá tu autoestima).
